El lunes se anunció que el Chelsea y el Brighton han llegado a un acuerdo referente a la adquisición del centrocampista defensivo ecuatoriano Moisés Caicedo por la considerable cifra de 115 millones de libras (equivalentes a 146 millones de dólares). Esta suma, que establece un nuevo récord en Inglaterra, ha sido informada por los medios británicos.
El jugador de 21 años, Moisés Caicedo, había atraído también el interés del Liverpool. De hecho, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, llegó a anunciar el viernes pasado un acuerdo con el Brighton en relación al jugador. Sin embargo, posteriormente los medios de comunicación indicaron que Caicedo estaba indeciso sobre su destino futuro, lo que llevó a la suspensión del traspaso al equipo «Red».
Según las fuentes, finalmente el internacional ecuatoriano habría optado por unirse al Chelsea. En este club de Londres, se espera que Caicedo rubrique un contrato de ocho años. El Chelsea, que empató 1-1 contra el Liverpool el domingo en su primer partido de la Premier League, tiene la expectativa de que Caicedo se una a sus filas antes de su enfrentamiento contra el West Ham el próximo domingo.
En caso de que se concrete esta transferencia, Moisés Caicedo pasaría a ser la adquisición más onerosa en la historia de la Premier League, superando las anteriores marcas establecidas por Enzo Fernández (106,8 millones de libras abonados por el Chelsea al Benfica en 2023), Declan Rice (105 millones de libras pagados por el Arsenal al West Ham en 2023) y Jack Grealish (100 millones de libras desembolsados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).
El Brighton obtendría un retorno significativo con esta transacción, ya que inicialmente adquirió al jugador por cerca de 4 millones de libras en 2021, procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle. Cabe destacar que hasta el momento, Caicedo ha participado en menos de 50 partidos de la Premier League.
Es relevante mencionar que Caicedo no fue incluido en la convocatoria para el primer partido de la temporada del Brighton, el cual culminó con una victoria de 4-1 sobre el Luton Town el pasado sábado.
Adaptado de AFP.