Apple está dialogando con Meta, la empresa matriz de Facebook, para integrar la inteligencia artificial (IA) generativa desarrollada por Meta en sus productos. Este movimiento busca que Apple se ponga al día con sus competidores en el sector de la IA, según informó el Wall Street Journal el domingo.
Este anuncio sigue a un reciente acuerdo entre Apple y OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, para incorporar la tecnología de IA en el nuevo servicio «Apple Intelligence», que ofrecerá varias funcionalidades avanzadas en los dispositivos de Apple.
Aunque Apple ha creado su propia inteligencia artificial, más pequeña en escala, ha manifestado su intención de colaborar con empresas como OpenAI para mejorar sus capacidades.
Según fuentes cercanas al tema citadas por el Wall Street Journal, Meta ha estado en conversaciones con Apple para integrar su modelo de IA generativa en el servicio «Apple Intelligence».
El vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, mencionó a principios de junio que la empresa también planea incorporar funciones del sistema de IA generativa de Google, Gemini, en sus dispositivos.
Los analistas señalan que el principal desafío para Apple ha sido cómo integrar la IA similar a ChatGPT en sus productos sin comprometer la privacidad y seguridad que tanto promueve.
Entre las nuevas funcionalidades, «Apple Intelligence» permitirá a los usuarios crear emojis a partir de descripciones en lenguaje cotidiano y generar resúmenes breves de correos electrónicos en la bandeja de entrada.
Apple también anunció que Siri, su asistente de voz, recibirá una actualización basada en IA.
De acuerdo con la consultora Canalys, el 16% de los teléfonos inteligentes vendidos este año tendrán funciones de IA generativa, y se espera que esta cifra aumente al 54% en 2028.
Adaptado AFP